Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Vilagarcía establece sentido único en Pedrido Morla: Será sólo de subida hacia el complejo deportivo de Fontecarmoa

Los accesos al centro deportivo de Fontecarmoa y al colegio de O Piñeiriño ganarán en seguridad vial con los cambios que establece el Concello de Vilagarcía. La Rúa Adolfo Pedrido Morla pasará a ser de un solo sentido, de subida hacia el pabellón y la piscina, a partir del próximo martes.

Es una modificación de la circulación que adopta la Concellería de Mobilidade, ante la petición de la Asociación de Veciños y de la ANPA de O Piñeiriño para ensanchar estos accesos, y que no implicará obra alguna, según explican desde el departamento que dirige Paola María Mochales. Afectará solo al tramo que va desde el cruce con Wenceslao Fernández Flórez y hasta donde empieza el aparcamiento de las instalaciones deportivas. Ravella colocará unos bolardos cerrando el carril que está más próximo al centro de enseñanza, que pasará a ser utilizaado como espacio de tránsito peatonal.

"Estamos ante unha estrada moi transitada e en curva, o que supón un perigo para os nenos e nenas que teñen que acceder á escola pola porta central do edificio", explicó María Mochales, que añadió que "os vehículos que, ata o de agora, baixaban por Adolfo Pedrido en dirección ao Piñeiriño, non tiñan boa visibilidade dos peóns que van cara Fontecarmoa". Por ello, y ante la petición de ambos colectivos para solventar el problema de estrechez de estos accesos, el Concello de Vilagarcía decidió hacer este cambio antes de que comience el curso lo que, señaló la edil, "axudará a que a zona gañe en seguridade vial".

Los bolardos se colocarán de tal forma que se pueda ensanchar el carril que queda disponible, "que ata o de agora tamén era estreito e que pasará a medir uns 3,5 metros". La parte peatonal, por su parte, se ensanchará hasta alcanzar los dos metros y medio. El departamento de Obras y los agentes de la Policía Local colocarán los elementos y las señales el martes, por lo que el cambio será efectivo desde ese mismo día. La circulación se mantendrá sin cambios en la zona de estacionamiento del complejo polideportivo, a la que se podrá llegar desde O Piñeiriño o desde la rotonda de la N-640. Este tramo- que también se llama Adolfo Pedrido Morla hasta la conexión con la circunvalación- mantiene el doble sentido de tráfico.