
La Concellería de Promoción Económica pone en marcha una nueva edición de las Axudas Municipais á creación de empresas, una iniciativa destinada a promover el emprendimiento con el objetivo de contribuir a la creación de empleo y dinamizar la economía local.
El departamento que dirige Álvaro Carou dedica una partida de 42.000 euros a financiar un programa dirigido a micropymes y negocios de nueva creación radicados en Vilagarcía. Las bases de la convocatoria fueron aprobadas esta semana en la Xunta de Goberno y el plazo de solicitud se abrirá un día después al de su publicación en el BOP.
Un interés creciente
Estas subvenciones tienen como objetivo, explican fuentes municipales, colaborar en la financiación de los costes iniciales para la puesta en marcha de un negocio o actividad y tienen como destinatarios a los empresarios individuales o a las micropymes que iniciasen su actividad entre el 31 de octubre de 2022 y el 30 de octubre de 2023, es decir, con menos de un año de antigüedad.
Los gastos subvencionables son los relativos a los trámites de constitución de la empresa, asesoría, obras de acondicionamiento del local, alquiler, adquisición de existencias iniciales de mercancías, así como gastos corrientes (agua, luz o teléfono, entre otros). El importe de las ayudas consistirá en una cantidad fija equivalente a la mitad de estos conceptos, con un máximo de 2.500 euros y con la obligación de que la actividad permanezca dada de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, como mínimo, durante un periodo de dos años a contar desde la solicitud de la subvención.
Ravella señala que el interés de los emprendedores por esta iniciativa va en aumento desde su creación y que, en el año anterior, se aprobaron 26 de las 28 solicitudes presentadas.