
La mitad del aparcamiento de la explanada frontal de Fexdega estará cerrada a partir del próximo martes día 11. Será un cierre provisional mientras duren los trabajos previstos por Augas de Galicia en la zona para la construcción de tanques de tormenta. Unos necesarios trabajos de ampliación de saneamiento en el último tramo del río de O Con. Así pues en parte del aparcamiento delantero de Fexdega se emplazará el depósito subterráneo para recoger las aguas pluviales y evitar inundaciones o el desbordamiento del río.
Aparcamientos alternativos
Para paliar la pérdida de estacionamientos en una zona muy populosa el Concello habilitará más espacio para aparcar en la finca Douro, situada a escasos metros. Las plazas reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida se trasladarán a la calle continua.
Augas de Galicia comunicó al Concello la intención de empezar el martes a vallar aproximadamente la mitad del aparcamiento, la superficie necesaria para acoger el tanque de tormenta y también para tener espacio en el que instalar las casetas de obra y almacenar los materiales de construcción. La otra parte del aparcamiento quedará completamente operativa, al igual que el parking trasero.
Los trabajos en estos primeros meses no afectarán al tráfico en la avenida Rodrigo de Mendoza. Será después del verano cuando empiece la instalación de la nueva red de saneamiento, trabajos que sí afectarán a parte de la calzada.










