
Vecinos de una vivienda en el barrio de Matosinhos, en Vilagarcía de Arousa, denuncian la presencia de okupas en el edificio y advierten que se trata además de un punto de venta de droga.
Al parecer, tal y como apunta una de las afectadas y residentes del bloque, la comunidad de vecinos lleva padeciendo esta situación de okupación desde hace tres años, y aunque ya presentaron en su día una denuncia, la situación no ha hecho más que empeorar. “Encontré mi ropa descolgada, meada y cortada, parecía que la habían roto con una navaja”, explica una de las vecinas que denuncia las condiciones de insalubridad y la impotencia que siente al no poder hacer nada al respecto.
Además de los malos olores que proceden del lugar por las heces y la suciedad, que dentro de poco harán insostenible la convivencia, también aseguran que desde el lugar se vende droga. “Hace meses hubo una pelea y dejaron el suelo todo ensangrentado”, cuentan, dejando claro que más allá de la okupación de la vivienda la situación afecta a todos los vecinos del edificio por lo que piden una solución.
“Acudí a seguridad ciudadana, pero me dieron cita para octubre”, comenta una vecina desesperada ante esta situación.