
Un hombre fue trasladado muy grave al Hospital Clínico de Santiago tras caerse de un andamio en Alejandro Cerecedo. Ocurrió sobre las seis de la tarde en el patio de luces, donde se encontraba trabajando.
Fue una vecina, de otro edificio que comparte patio con el inmueble donde se realizaban las obras, la que vio el cuerpo del trabajador tendido en el suelo, sobre un primer piso y dio aviso a su vecino para, a continuación, llamar al Centro de Atención ás Emerxencias.
Los primeros en llegar fueron los de Servizo de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía. También se desplazaron sanitarios de Urxencias Médicas del 061, que realizaron in situ las primeras asistencias, estabilizando a la víctima. En su inmovilización colaboraron también los efectivos municipales. Fue necesario sacarlo del patio de luces, donde no se podía meter la ambulancia, lo que requirió, además de los habituales cuidados y precauciones, cierto esfuerzo, al tratarse de un hombre de bastante envergadura.
Los testigos señalan que se trata de una persona bastante joven y que tenía un fuerte golpe en la cabeza. Desde el Servizo de Emerxencias precisan que se cayó desde cinco metros de altura.
La Policía Local tuvo que regular el tráfico, debido a la presencia en la calzada de las ambulancias y los vehículos de emergencia y para garantizar la seguridad del operativo.