
Un gran tobogán de hielo natural, atracciones de feria, tómbola, puestos de chucherías, crepería y un sinfín de talleres variados para los más pequeños de la casa se suman a la Navidad de este año en Vilagarcía. Las propuestas –además de la gran pista de hielo– se concentran una vez más en Fexdega bajo el nombre de Fexturrón, tal y como ya había sucedido en ediciones anteriores. Así pues –y después del encendido de la iluminación previsto para el viernes a las siete de la tarde en la Praza de Galicia– la Navidad y sus actividades empezarán el sábado día 2 en el recinto ferial y se prolongarán hasta el 7 de enero.
El tobogán de hielo ya recaló en Vilagarcía en otras ediciones de las fiestas navideñas con una gran aceptación por parte del público. De ahí que ahora se vuelva apostar por una alternativa segura para atraer gente a la capital arousana. Además habrá las ya tradicionales atracciones de feria, así como chucherías, tómbola, crepería y una cafetería. Los talleres para los más pequeños serán variados e incluirán magia, cuentacuentos y un sinfín de propuestas. La entrada al recinto será gratuita, pero el acceso a cada atracción tendrá un precio determinado. Para la pista de hielo la propia empresa que la gestiona proporciona los patines a los asistentes. La actividad del tobogán es complementaria, pero al mismo tiempo independiente de la pista de patinaje.
Fiestas y campamento urbano
El encendido de la iluminación navideña marca el arranque de unas fiestas que se viven con intensidad en la capital arousana. Se hace justo antes de uno de los puentes más largos del año y con el objetivo de animar a personas de la ciudad y de fuera de ella a consumir tanto en el comercio como en la hostelería. El viernes habrá una gran fiesta en la Praza de Galicia amenizada por el grupo Troula y por Uxía Lambona e a Banda Molona, que pondrán la banda sonora. Para las vacaciones escolares de Navidad y para facilitar la conciliación se activarán los campamentos urbanos para los más pequeños de la casa cuyos padres trabajen.