Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

O Salnés lanza decenas de ofertas de trabajo para reforzar el sector turístico en la temporada estival

El buen tiempo de los últimos días y la cantidad de gente que se pasea por los concellos arousanos sirve a la hostelería de anticipo de lo que se espera para el verano.  Hoteles, restaurantes y cafeterías se preparan ya para afrontar la temporada estival y se encuentran inmersos en el proceso de contratación de personal de refuerzo de sus plantillas.

Una tarea que no está resultando nada fácil para el sector teniendo en cuenta la cantidad de ofertas de empleo que estos días se están anunciando en los diferentes boletines y portales de empleo.

Camareros, cocineros y limpiadores son con diferencia los puestos más solicitados por el sector servicios para cubrir la temporada que está a punto de comenzar, con más empuje turístico en enclaves como Sanxenxo, O Grove o Vilagarcía. Boletines de empleo como el del servicio de orientación laboral de Sanxenxo, registra una docena de páginas repleta de diferentes ofertas laborales, la gran mayoría para la hostelería, aunque también hay comercios y otras empresas que buscan aumentar su plantilla para atender al incremento de clientes.

La experiencia ya no es un requisito imprescindible, lo que se busca es gente con ganas de trabajar en el sector 

Y es que este verano, se espera que el turismo desborde de nuevo todas las previsiones como viene sucediendo cada año, demostrando el tirón de la comarca de O Salnés para los visitantes.

La mayor parte de las ofertas ofrecen empleo para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, algunas amplían la temporada a los meses de mayo y octubre y otras tantas, ya ofrecen un contrato estable para todo el año, en vista de lo difícil que resulta encontrar personal solo para el verano.  Las jornadas varían. Muchos ofrecen la posibilidad de jornada partida o completa, y otros dan la posibilidad de concretar el horario de trabajo con el empleado. Ya es más complicado conocer de primeras el horario y mucho menos el salario que se está dispuesto a pagar. Eso sí, algunos aclaran que se abonará el sueldo “según el convenio”. Lo que ya ha desaparecido casi por completo es la “experiencia”. Si antes era un plus para cerrar un contrato laboral, ahora ya no es un requisito imprescindible, al igual que la edad. Se necesita ganas de trabajar y buena actitud.

Un servicio de calidad

Los ayudantes de cocina, camareras de piso, recepcionistas y conserjes también son otros puestos con gran demanda en el sector que cada vez está mas profesionalizado y busca ofrecer la mejor calidad en sus servicios.

Próximamente también empezarán a funcionar los chiringuitos de playa, numerosos en zonas como A Illa de Arousa, y que también suponen una demanda de puestos de trabajo al igual que los campings repartidos de un lado a otro de la Ría de Arousa y que atraen también a un gran número de visitantes.

El aumento de la población en O Salnés también repercute en el comercio. De hecho concretamente en Sanxenxo empieza a haber anuncios de búsqueda de dependientes para el refuerzo de su plantilla y poder así cubrir los horarios a mayores en los meses fuertes.

Rafael Barreiro
El presidente Alfonso Martínez en los jardines del Pazo de Quintáns CETS