
La campaña informativa que lleva a cabo la concesionaria de la limpieza, Urbaser, y el reparto de las tarjetas para el contenedor marrón y el kit de regalo regresan estos días al centro de la ciudad. Estarán mañana y el viernes en la Praza de Ravella en horario de mañana (de 10:30 a 13:30 horas) y en la Praza de Galicia por la tarde (de tres y media a seis y media).
El Concello de Vilagarcía comenzó a principios de mes con la implantación progresiva del contenedor marrón y la campaña informativa para dar a concoer a los vecinos el funcionamiento del sistema. Los colectores tendrán apertura electrónica, por lo que es necesario una tarjeta, que se puede obtener en los puntos informativos. Además, los que acudan a la carpa recibirán un kit de compostaje, formado por un tríptico informativo, un cubo de 10 litros de capacidad para acumular en las casas la materia orgánica y bolsas compostables para depositarlas en el contenedor marrón.
El quinto contenedor forma parte de los servicios de nueva implantación incluidos en el contrato de recogida de basura adjudicado hace un año a la empresa Urbaser, encargada de la campaña informativa.