
El Concello de Vilagarcía invertirá un total de 17.800 euros en obras de mejora del saneamiento en la calle Fondo da Vila, en Trabanca Sardiñeira. La actuación –según señalan fuentes municipales– consiste en la renovación de las tuberías de servicio de aguas residuales en un tramo de 50 metros, resolviendo así los problemas que estaba provocando el servicio debido a las frecuentes roturas de la vieja canalización. La obra será ejecutada por la firma Galsur Proyectos y Obras y empezará a ejecutarse en los próximos días.
La nueva tubería con la que se sustituirá a la antigua canalización de fibrocemento será de PVC, material más duradero y resistente. Además se renovarán los pozos de la red y, terminada la instalación y tapadas las zanjas, se procederá al fresado del firme y al posterior asfaltado para dejar la vía en perfectas condiciones para el tránsito, tanto de vehículos como de peatones.
Cabe recordar que esta no es la única actuación en mejora de infraestructuras que el Concello está llevando a cabo en Trabanca Sardiñeira en los últimos meses. De hecho –y así lo recuerdan desde el gobierno municipal– se acaba de terminar la mejora de las redes de saneamiento y pluviales en la calle Quinteiro, obra en la que se invirtieron 76.000 euros. En esta zona se instalaron sistemas de drenaje y de recogida de aguas pluviales. Los trabajos se complementaron con el acondicionamiento de la vía en la superficie.