Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Ravella asume el arreglo del albergue, pero niega los daños estructurales

El Concello de Vilagarcía asumirá el coste de las reparaciones que sean necesarias para poner de nuevo en funcionamiento el albergue de Carril. El gobierno local – a través de su edil de Turismo, Álvaro Carou– apuntó, eso sí, que el edificio no presenta daños estructurales como indican desde la administración autonómica. Dice el socialista de forma textual que “o edificio non presenta afeccións estruturais”, apuntando a que así figura en el informe de patologías encargado por Turismo de Galicia y que fue remitido al Concello.

Carou explica que el ejecutivo municipal conoció todavía ayer el alcance real de los problemas, ya que hasta ahora – dice–no se le había remitido ninguna documentación oficial. “Non semella moi respectuoso acudir á prensa antes de notificar a situación ao Concello”, reflexionó el concejal.

Valoración

Desde el Concello señalan que tanto el director de la obra como el arquitecto del proyecto están valorando los datos para poder establecer un protocolo de actuación. Eso sí, insisten desde el gobierno local que “non está comprometida a estabilidade da estrutura” y asegura que los desprendimientos de cascotes detectados vienen dados por “factores térmicos”.

El ejecutivo que preside Alberto Varela confía en poder resolver la situación lo antes posible para que “o albergue poida reabrir as súas portas”. Cabe recordar que estas instalaciones abrieron sus puertas el día 1 de julio, después de que el Concello fuese el ejecutor de la obra y le cediese su gestión a Turismo de Galicia para que lo incluyese en la Rede Pública. Algo que se hizo este mismo año.

Al ejecutivo local le molestó especialmente la posición del Partido Popular local, al que pide “rigor á hora de saír nos medios, máis tendo en conta que o seu propio informe desminte as súas palabras”.

Carou declaró que “esperemos que se preocupen máis polos temas que afectan a Vilagarcía. Por exemplo, aínda non chegou o momento de ver ao PP demandando investimentos da Xunta na nosa cidade”. El gobierno local hace referencia a los grandes proyectos con los que cuenta la localidad y que, dicen, fueron impulsados desde el Concello. “Fomos os que financiamos e levantamos o albergue; tamén os que xestionamos a cesión dos terreos nos que se creará o futuro centro de saúde ou os que aportamos seis millóns de euros para a ampliación da EDAR de Ferrazo”, concluye el concejal de Turismo.