
Aunque todavía quedan unas semanas para el Entroido, Juan y Begoña tomaron el Concello por el mandato de un Pleno multitudinario, formado por un auténtico ejército carnavalesco.
El edil de VeC- Esquerda Unida se casó con la que, en realidad, es su pareja de toda la vida. La encargada de llevar los anillos fue, de hecho, su hija Alicia pero, antes de eso, "Fajardinho", como él mismo se definió, aún tuvo que pasar algunos nervios.
Y es que, vestido de Obi-Wan, tuvo que esperar unos veinte minutos por la Princesa Leia, que se hizo de rogar para cumplir, al menos, con alguna de las tradiciones que marcan este tipo de eventos. Eran las 12:19 cuando Begoña descendía del coche para recorrer el pasillo de piedra que da acceso a la entrada principal de la Casa Consistorial. Desde el balcón, la vitoreaba la tribu fajardina, un grupo de amigos ataviados con americana con chapas, peluca de rizos y careta del edil.
Cuando los novios accedieron al Salón Nobre, el himno de Riego sonó desde la gaita de Luis Villares. La encargada de oficiar la ceremonia fue la edil del PP, Ana Granja. Los amigos de ambos pusieron el toque emotivo y divertido y, finalmente, ya convertidos en marido y mujer, Begoña y Juan se fundieron en un beso... de cine.