
Las quejas de los vecinos de la zona de Marxión, Praza Invisa y Vilar Ponte llegarán al Pleno de Vilagarcía de la mano de una moción del Partido Popular. La formación conservadora recoge los problemas que en la zona se llevan denunciando desde hace tiempo. Es en la calle Vilar Ponte en donde se registran los problemas más serios. Las malas canalizaciones de esta vía provocan que el sistema de saneamiento desborde de forma continua cuando llueve, algo común en invierno. Como no hay separación entre redes las aguas fecales se extienden por la superficie.
Otro de los problemas que se detecta en estos tres puntos es el del mal estado del pavimento, que sufre numerosas roturas y que hay que estar parcheando de forma continua. Esto provoca desniveles que afectan a los que circulan por la zona. El mal estado de las aceras es el otro aspecto en el que los vecinos ponen la crítica. Señalan que muchas están rotas desde hace años y que eso influye directamente en la seguridad vial. De hecho denuncian que los vehículos circulan a mayor velocidad de la permitida, por lo que la falta de aceras en condiciones es un riesgo para los peatones. Además los vecinos también reclaman mejoras en el parque infantil, así como mejor limpieza en el entorno.
Estas propuestas se debatirán en el Pleno de la Corporación y el PP pedirá el apoyo del resto de los grupos para que se mejoren las condiciones de un barrio muy populoso y a escasos metros del centro.