
El PSOE anunció una nueva propuesta de campaña, que será la conversión de la Casa Jaureguízar en un Centro de Mayores. La reforma del inmueble, que cuesta cerca de un millón de euros, se encuentra pendiente de la evaluación de Patrimonio.
El candidato a la Alcaldía por los socialistas, Alberto Varela, indicó que los mayores son el colectivo que llena las casas culturales en parroquias y barrios, mientras que en el centro la única instalación dedicada a este objetivo, la de O Ramal, se encuentra “saturada”. Los del puño y la rosa apuestas así por crear un espacio en el que los mayores puedan “xogar ás cartas, ler o periódico” y también, explicó Varela, disponer de unos baños a los que poder acudir. Los socialistas se comprometen a que las nuevas instalaciones estarán en funcionamiento en 2025.
Amplia demanda del SAF
Por su parte, la edil de Servizos Sociais, Tania García, puso en valor el trabajo que se hace desde su departamento, como los programas de envejecimiento activo o el Servizo de Axuda ao Fogar, que en tres años pasó de 843.000 euros de presupuesto a algo más de un millón.










