
El grupo municipal del Partido Popular de Vilagarcía lleva hoy a Pleno una moción para reclamar la construcción de un aparcamiento disuasorio en Carril. Lo hace convencido de que el modelo urbano del municipio “crea numerosos problemas en materia de circulación”, siendo uno de los más importantes la falta de estacionamiento.
“Las continuas peatonalizaciones improvisadas y las diferentes obras que se realizan en nuestra ciudad acaban menguando el número de plazas”, señalan los de Ana Granja.
Consideran que uno de los puntos donde más necesario es el estacionamiento es Carril, un problema que denuncian que se vio incrementado por el cierre de una parcela que se utilizaba para este fin.
Lei do Litoral
Los populares señalan que el único aparcamiento disuasorio está en el número 158 de Rosalía de Castro, con un “número de plazas limitadas” y a 500 metros del centro de Carril, “lo que resulta incómodo para los vecinos y les causa inconvenientes en los días de mal tiempo”.
Por ello, llevan a Pleno una moción para que el gobierno local negocie con propietarios de las parcelas más próximas al centro de Carril y, a través de un convenio, se puedan adaptar como aparcamiento disuasorio.
En este sentido, propone dos terrenos en los números 179-181 y, en frente, en el 192. Ambas tienen, dicen, “gran tamaño y una ubicación perfecta”. Será su propuesta en el Pleno de esta tarde, junto a otra moción contra el recurso del Gobierno estatal a la Lei del Litoral promovida por la Xunta.