Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

El PP denuncia filtraciones de agua en la recién estrenada obra de la piscina

Tan solo dos semanas después de inaugurar la obra de remodelación de la piscina municipal de Fontecarmoa y tras las primeras lluvias el PP denuncia que la nueva cristalera filtra agua. Los conservadores señalan que usuarios de las instalaciones les remitieron fotos de como el agua corría por toda la galería. “Es una chapuza enorme”, señala la portavoz de la formación, Ana Granja. Los conservadores entienden que estas filtraciones evidencian “un nuevo despropósito en la reforma de la piscina” e inciden en que “no tiene ninguna justificación que una obra que, según el gobierno local, terminó hace 17 días tenga filtraciones”.

El PP señala directamente al alcalde, Alberto Varela, al que acusa de presumir de un “supuesto fin de obra”. Dicen que “nos vendió que la reforma de la galería se terminaba con celeridad, con 11 días de antelación, y resulta que no estaba terminada y que mete agua por todos lados”. Señalan además que los trabajos exteriores –que según Ravella estarían terminados a principios de este mes– siguen sin acabar. “Varela debe dar explicaciones”, apunta Ana Granja. El PP exige responsabilidades al ejecutivo socialista, dado que recuerda que “en esta primera fase de trabajos se han invertido casi 500.000 euros. En una obra que se formalizó en noviembre, que tenía tres meses en ejecución y que los trabajos continúan en el mes de septiembre, casi un año después”. Creen que este problema que surge ahora con la piscina demuestra “las falsas promesas de Varela y la incapacidad de su equipo para terminar una obra en tiempo y forma”.

“Molesto e inseguro”

El PP lamenta que sean los usuarios los que –una vez más– se vean afectados por los problemas en la piscina y por la, según ellos, “mala gestión del gobierno local”. Declaran que “Varela dijo que no se interferiría con el normal funcionamiento de la instalación, pero de nuevo los usuarios se ven afectados por algo tan molesto e inseguro como goteras. Es una vergüenza para la imagen de nuestra piscina municipal”.

Los populares, que ya denunciaron problemas en esta obra desde que empezaron, temen que este nuevo problema obligue de nuevo a realizar algún tipo de cierre en el servicio. Afectaría, así pues, a los propios usuarios que ya tuvieron las instalaciones cerradas meses atrás.