El PP denuncia la "falta de apoyo" del gobierno local a los afectados por el incendio de Impex

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia la "falta de apoyo" que, dicen, recibieron algunos de los vecinos afectados por el incendio de Impex por parte del gobierno local. "Según relataron, durante toida la jornada del siniestro muchas personas permanecieron horas a la intemperie, sin un lugar adecuado donde resguardarse, sin provisiones y sin acceso a información clara", señalan desde la formación que lidera Ana Granja, que mantuvo un encuentro con estas familias.
El PP incide en que algunos vecinos, incluso personas mayores, estuvieron desde las 11 de la mañana hasta la noche en la calle, soportando temperaturas muy altas y sin saber si podrían regresar a sus casas. "Estamos sorprendidos y perplejos por la falta de tacto y de actuación del gobierno local. Podemos entender que, en los primeros instantes, la reacción feura complicada, pero a medida que se fue controlando el incendio y viendo que las horas pasaban, deberían haber acompañado a los vecinos y ayudarlos en todo lo posible", señalaron desde el PP.
Los conservadores ponen el foco en los casos que, dicen, no pudieron volver a sus viviendas "y, aún así, no se les ofreció ninguna alternativa" y señalan que "los vecinos sienten que se les dejó abandonados, como si al gobierno local no les importase que durmieran en la calle. No recibieron ninguna alternativa y tuvieron que buscarse la vida por su cuenta".
El PP anuncia que seguirá en contacto con los vecinos para ayudarles en todo lo que sea posible y exigen al gobierno local que "deje de mirar para otro lado" y que "se implique de manera inmediata" y apoye a todos los afectados. Además, la formación muestra su agradecimienot al trabajo realizado, durante cinco días, por los equipos de emergencias y su solidaridad con Impex Europea, empresa a la que desean "la mejor de las suertes para relanzar el proyecto industrial", señala Ana Granja.