
El Partido Popular denuncia el mal estado en el que se encuentra el lavadero de Carril. La formación liderada por Ana Granja apunta a que el musgo invade el pilón dejándolo en un “estado deplorable”. Para los conservadores “es una vergüenza tener un lavadero en ese estado de abandono, ya no solo por la mala imagen que da, sino por la falta de higiene que supone para las personas que se acercan a él”.
Apuntan los populares que los vecinos de Carril llevan desde el inicio de año denunciando esta situación y que estos les dijeron que el gobierno municipal se había comprometido a limpiarlo. “Medio año después continúan esperando”, dice el PP.
Ana Granja manifiesta que “el gobierno de Varela vuelve a dejar de lado a las parroquias, van con la libreta, apuntan los problemas, pero al final no hacen nada, y los vecinos se ven afectados por problemas de fácil solución durante meses”.
El PP advierte que el estado del lavadero no es solo una denuncia de los vecinos, sino también de los de Trabanca Sardiñeira.
Además del problema de limpieza el Partido Popular también reclama que el pilón necesita otro tipo de actuaciones para mejorar su estado. “El lavadero necesita una reforma amplia para que presente una imagen adecuada. Sus problemas son diversos: las tejas están rotas, está cubierto de pintadas y tiene pérdidas de agua”, explican desde la formación conservadora.