Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

El PP denuncia el abandono de las calles en A Lomba

El PP de Vilagarcía denuncia el "estado de abandono" que sufre calles de Vilagarcía como las de la zona de A Lomba. Los conservadores alertan de que la maleza invade los caminos y las aceras, dificultando el paso y ofreciendo una imagen muy deteriorada del barrio. "Algunas calles como la rúa Arousa están llenas de hierbas. Alguna planta supera el medio metro de altura", señala la portavoz de la formación, Ana Granja.

El PP incide en que los vecinos son los que les han trasladado que el barrio está "abandonado" y se hacen eco de uno de los testimonios: "en muchos años que llevamos viviendo aquí nunca lo hemos visto tan dejado". Los conservadores cree que al gobierno local socialista "le da igual el malestar de los vecinos y las dificultades que la falta de mantenimiento supone para ellos".

La formación popular lamenta también que este sea el modus operandi del gobierno local, al que acusan de abandonar el conjunto del municipio. "Da igual que vayas a una parroquia o a las zonas periurbanas, la maleza invade caminos, carreteras y aceras y el abandono es evidente. No les preocupa el mantenimiento de Vilagarcía", critican.

Los populares también ponen el acente en el asfaltado de las calles. "En la zona de las rúas Pepín, Arousa, Vella y alrededores hay agujeros y baches en la calzada, lo que es perjudicial para el tránsito de los vehículos". Recuerdan que la reparación de estas vías ya fue aprobada en el pleno de principios de mayo para que se incluyera la actuación en el plan de asfaltados. "En dicho pleno no mostraron ningún interés en mejorar las calles de A Lomba", dicen. Añaden además que "el gobierno local no destinó ni un segundo a hablar de la situación de las calles del barrio, sus intervenciones estuvieron destinadas a criticar a la Xunta". Manifiestan los conservadores que "el gran problema de este gobierno es que dedica más tiempo a hacer guerra con la administración autonómica que a asumir y resolver los problemas de los vecinos de Vilagarcía".