
El Partido Popular de Vilagarcía se marca el reto de mejorar la seguridad ciudadana del municipio como una de las cuestiones claves de su programa. Para la formación, el número de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que prestan su servicio en la ciudad "se queda corto" y los medios materiales "escasos" y, en breve, "obsoletos", añade. Por ello, la candidata popular a la Alcaldía, Ana Granja, se compromete a "promover un incremento de los medios materiales a su disposición, para mejorar así sus condiciones laborales".
Asimismo, la alcaldable carga contra el alcalde, Alberto Varela, por sus capacidades de negociación con el Gobierno del Estado, al no haberse ampliado el catálogo de personal adscrito a la comisaría de Policía Nacional, dependiente del Ministerio del Interior. En esta línea, Granja reprocha al líder del PSOE que "para exigir a la Xunta de Galicia es muy enérgico, pero a la hora de exigir a la diputación y al Gobierno central, siendo de su mismo color político, no utiliza la misma energía".
Los populares advierten que han recogido quejas sobre la preocupación por el aumento de delincuencia, tanto por parte del vecindario como de los comerciantes. Además, añaden que, pese a que Vilagarcía "no ha dejado de crecer en los últimos años", el Concello "no está creciendo con ella".
Como conclusión, Granja expone que el objetivo del PP es conseguir una ciudad que "trasmita seguridad en sus calles" y hace hincapié en que Vilagarcía, como capital de O Salnés, "se merece tener los medios humanos y materiales necesarios para ser una ciudad segura y para que los agentes que velan por nuestro bienestar lo hagan en las mejores condiciones posibles".