
El grupo municipal de Podemos-Marea da Vila denuncia las malas condiciones de los baños públicos y el incumplimiento en materia de accesibilidad. En este sentido, hacen referencia a los de la playa de A Concha, que estuvieron cerrados por avería durante la “e´poca de maior afluencia tanto de turistas como de veciñanza”.
La solución, señalan los morados, pasó por la contratación de dos conjuntos de baños portátiles que se sostenían sobre tablones de madera.
“Reclamamos uns baños públicos de sobresaínte alto para todo o ano”, asegura la portavoz de Podemos, María de la O Fernández, ironizando sobre la calificación que se autootorgó el gobierno en su valoración de las fiestas.
La edil morada considera que el Paseo Marítimo tiene afluencia suficiente durante todo el año como para que los servicios funcionen, y no solo para cumplir con la bandera azul.
Una revisión a fondo
“É unha mágoa a falta de compromiso deste goberno por traballar para e coa cidadanía. Semella que só buscan amosar bo aspecto a outras institucións para defender falsos logros”, asegura la edil, que pide que se revisen “con tempo” todos los baños de los arenales vilagarcianos.