
El Cineclube Ádega continúa con su programación de marzo y, tras el éxito del ciclo de Cinema Español, ahora es el turno de hacer una parada en Irán. En concreto, proyectarán la última propuesta de Jafar Panahi, ‘Los osos no existen’, escrita, dirigida, protagonizada y rodada en la clandestinidad por el propio Panahi.
En realidad, el cineaesta lleva entrando y saliendo de la cárcel desde 2009 y con esta nueva película volvió a incumplir una condena de 2010, que le prohibía rodar o hacer nada relacionado con el cine. Totalmente comprometido y apoyo de otros compañeros en la misma situación, volvió a prisión tras este rodaje por “conspirar contra o goberno e propaganda contra o sistema”, explican desde Ádega. Tras una huelga de hambre, consiguió otra vez la libertad bajo fianza. Ádega destaca que se trata de “un home que non se rende ante un sistema opresor, algo que sempre paga a pena valorar”. ‘Los osos no existen’ aborda la fatalidad de los amores imposibles.
Podrá verse el viernes, 21 de febrero, a partir de las ocho y media de la tarde. La entrada será gratuita para socios y tendrá un coste reducido de dos euros y medio para el resto, al tratarse de una nueva colaboración con la Filmoteca de Galicia. Podrán comprarse las entradas en taquilla, desde las ocho.