Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Los parquistas paran su actividad en O Ramal ante la amenaza de precinto

La Agrupación de Parquistas de Carril OPP-89 ha paralizado su actividad en las naves de O Ramal después de que el Concello de Vilagarcía advirtiese al colectivo del precinto de las instalaciones al no contar con los permisos oportunos. La entidad que preside José Luis Villanueva remitía una carta a sus asociados en la que apunta que “hoy y mañana, día 9 y 10 de septiembre, no habrá actividad de registro y comercialización de moluscos en la nave A del muelle de O Ramal”. En esa misma misiva indican que esperan que “este obstáculo sea salvado lo antes posible y volvamos a poder realizar nuestro trabajo”.

El Concello emitía a su vez un comunicado en el que recordaba que los parquistas fueron advertidos el pasado 12 de agosto de que no podían realizar las actividades señaladas porque no contaban con la licencia requerida. Advierten desde la administración local que la actividad tiene que parar desde ya y que, sino, se llevará “a cabo o precinto das naves onde se está a realizar a clasificación e rexistro de moluscos”.

Ravella recuerda que la OPP no cuenta con la conformidad municipal para realizar esta actividad, dado que no ha finalizado el trámite administrativo correspondiente.

Gran polémica

Cabe recordar que la decisión de la agrupación de parquistas de realizar tareas de clasificación y registro de moluscos en las instalaciones de O Ramal suscitó desde un primer momento malestar tanto en la Cofradía de Carril como incluso en algunos partidos políticos. Desde el Pósito denunciaban que lo que pretendía el equipo de José Luis Villanueva era habilitar una lonja paralela y hacer “competencia desleal” a la rula carrilexa. Algo que el presidente de la agrupación negó públicamente en una rueda de prensa asegurando que lo que buscaba es ser “un engadido” a la actividad que ya se celebra habitualmente en la rula de Carril. Unas explicaciones que no convencieron a los principales afectados.

De hecho la OPP-89 inició la actividad sin tener los permisos oportunos, como el Concello le ha recordado.