
El parque de Bomberos de Vilagarcía volvió a echar el cierre hoy sábado debido a la falta de personal. Es la sexta vez que las instalaciones dejan de prestar servicio, desde que comenzó la huelga.
Un paro con el que los efectivos reclaman el paso de los contratos indefinidos a fijos. Una sentencia del Tribunal Supremo avala esta demanda, que el Pleno del Consorcio se comprometió en su día a cumplir de motu proprio. Sin embargo, el tiempo pasó sin que se dieran pasos en este sentido, los trabajadores del servicio de extinción antiincendios decidieron iniciar una huelga.
Una medida que va acompañada de su negativa a realizar más servicios extraordinarios voluntarios. Y es precisamente ahí donde surge el problema, ya que muchos turnos se cubrían de esta manera y ahora el personal es insuficiente para mantener las instalaciones funcionando.
Mientras tanto, las negociaciones siguen en marcha y está pendiente una reunión entre el Consorcio y los trabajadores, que se aplazó hace una semana por un incidente. La situación saltó también a la arena política. Podemos reclamó a Alberto Varela que no mire hacia otro lado