El parque de bomberos de Vilagarcía de cierra sus puertas en pleno Jueves Santo por falta de efectivos

El parque de bomberos de Vilagarcía se vio obligado a cerrar sus puertas ayer por la falta de efectivos. La normativa obliga a que sean tres los trabajadores mínimos que deben formar parte de cada turno y solo había dos. De ahí que fuese imposible mantener el parque abierto en plena Semana Santa y con la población de la comarca de O Salnés claramente multiplicada durante estos días festivos. Cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre en los últimos meses y que los trabajadores de la plantilla llevan ya tiempo en huelga a modo de protesta por la falta de revisión en sus contratos, de ahí que no hagan horas extraordinarias.
La huelga está activa desde el pasado mes de febrero en protesta por el retraso por la conversión en personal laboral fijo de los indefinidos. La protesta está convocada por los sindicatos CIG, UGT, CCOO y Sigbal.
Efectivos en Ribadumia
Con el parque de bomberos de Vilagarcía cerrado los efectivos están en el parque de Ribadumia. Desde ahí se da cobertura a la comarca de O Salnés y también a parte de la comarca de Ulla-Umia en caso de que ocurra algo que precise de la actuación de los bomberos. Una situación que puede volver a repetirse en los próximos meses.