
La campaña solidaria realizada por el Partido Popular durante esta mañana resultó todo un éxito. En solo tres horas, de once a dos, la formación recogió 750 litros de leche, un alimento que demandaban desde Cáritas Interparroquial de Arousa.
La iniciativa surgió tras una conversación de Elena Suárez, concejala popular y voluntaria de Cáritas, con la directora de la entidad, Mar Viqueira. “Estaba preocupada por cómo afectaba a las familias la subida de los precios de los alimentos y las carencias para llegar a fin de mes”, explicó Suárez Sarmiento. “Tenemos muchas personas que atender y la leche es un bien de primera necesidad y ahora un alimento que nos hace mucha falta”, secundó Viqueira.
Fue así como, tras ponerlo en común con el resto del grupo, surgió la iniciativa, que contó con la colaboración de supermercados como Erosky, la Asociación de Venezolanos de la provincia y muchos donantes anónimos que se pasaron por la carpa del Partido Popular, situada en la Praza de Galicia.
“Vilagarcía siempre responde, es muy solidaria”, apuntó Suárez. Los resultados así lo avalan. Los 750 litros de leche recaudados en tan solo tres horas servirán para satisfacer la demanda de Cáritas durante los próximos veinte días. "Hay que visibilizar los problemas. Siempre vamos a estar ahí", aseguró Ana Granja, portavoz del PP.