Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Las obras de mejora en la castigada Rúa Sobrán arrancan mañana en la zona de la iglesia

Las obras de humanización y mejora de los servicios en la Rúa Sobrán empezarán mañana. Se inician así unos trabajos muy demandados por los vecinos de todo el entorno en un vial que no se ha tocado desde hace décadas. Mañana la empresa adjudicataria de las obras -J.M. Iglesias- realizará el replanteo y el marcado de las redes de servicios. El proyecto permitirá acondicionar 650 metros de la calle y se desarrollará por tramos. Empezará, de hecho, por la zona de la iglesia. Durante los trabajos se eliminarán los estacionamientos en los tramos en los que se esté actuando y se restringirá la circulación en toda la vía. Solo se permitirá el paso del transporte escolar y de los vehículos de residentes para acceso a los garajes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 470.900 euros, que son financiados con cargo al Plan Concellos de la Diputación, y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Tal y como ya se acordó en su día con los vecinos del lugar la actuación no se limitará a la parte más superficial de la calle, ya que la mayor parte de la inversión se dedica a renovar las redes de abastecimiento y saneamiento que, por su antigüedad, rompen de forma habitual causando cortes de agua de agua, así como cortes de tráfico por hundimientos y aparición de agujeros en la calzada con las consiguientes molestias para los vecinos.

Para garantizar la accesibilidad toda la calzada irá al mismo nivel -tanto las aceras como los carriles de circulación- en una misma plataforma y el límite de velocidad se reducirá a los 20 kilómetros por hora, siguiendo la normativa para este tipo de vías y con el objetivo de garantizar la seguridad vial, especialmente la de los peatones.

Cabe recordar que en los últimos meses en el vial se pudieron ver varios socavones e incluso tuvo que ser cortado para garantizar la seguridad.