La Noite Meiga se adelanta este año a julio y contará con la animación de nueve colectivos

Meigas, magos y demás seres mágicos adelantan este año su encuentro anual con Vilagarcía al mes de julio. La Noite Meiga se desarrollará el próximo sábado, para llenar de diversión, animación, conjuros y pócimas al centro de la ciudad.
Serán nueve los poblados que se distribuirán por la ciudad, ataviados para la ocasión. Agasajarán al público con diversas tapas, dulces y saladas, hasta que a las doce de la noche llega la hora de la queimada y el conjuro.
La fiesta, promovida por el Concello, cuenta con la colaboración de nueve colectivos vecinales y culturales del municipio, que serán los encargados de animar los poblados. Se trata de O Noso Lar, la asociación Fontefría de Guillán, el Taller de Teatro Clámide, A Cantarela, la Protectora de Animales, Zona Aberta, Cantareiras Bulideiras, Os Remolóns y Peña Junquera “Os de Sempre”.
Distribución de los puestos
Las pallozas de los poblados se instalarán en la Avenida da Mariña, la Praza da Independencia, la Praza de Galicia (donde los componentes de Clámide representarán el conjuro de la queimada), Castor Sánchez, los jardines de Praza de España, A Baldosa, la confluencia entre la Praza de Galicia y Rey Daviña, Castelao y la plaza de O Castro..
Estarán activos a partir de las diez y media de la noche, ofreciendo ambientación musical y repartiendo las tapas dulces y saladas con las que cada colectivo agasajará, gratuitamente, al público asistente. Habrá desde callos a empanada, pasando por la tortilla de patatas o el buscado chorizo al vino; pero también torta de manzana, bizcochos y rosquillas. El Concello se encarga del montaje de los poblados y de la logística necesaria para que la ambientación esté lista al atardecer. La Concellería de Cultura aporta los ingredientes, potas y cuncas de la queimada. l