Medio Ambiente revisa el estado de los árboles de varios colegios del entorno de Matosinhos

La Concellería de Medio Ambiente, Parques e Xardíns, revisa el estado de los árboles de los colegios Arealonga, A Lomba, la E.I. Vagalume y el parque de Matosinhos. El servicio encargado de llevar a cabo los análisis es la Estación Fitopatolóxica do Areeiro, dependiente de la Diputación, que acudió a Vilagarcía a petición expresa de la administración local.
Los trabajadores estuvieron esta mañana en el recinto para conocer el número y tipo de especies, en compañía del concelleiro responsable, Diego García, y la jefa del servicio municipal. Esta acción se realiza periódicamente para conocer la salud de los árboles del municipio y, en concreto, la última inspección se hizo en el CEIP de Rubiáns, hace un año. “Queremos darlle unha revisión aos árbores dos colexios para garantir que están en perfectas condicións para cando os cativos regresen á actividade escolar”, señaló García.
El procedimiento consiste en la recogida de muestras para la evaluación general del estado sanitario, mediante diversas técnicas para el envío a laboratorio. Una vez analizadas, el Concello recibirá un diagnóstico y sabrá si es necesario tratar o talar. Además de en los colegios, se hará una cata en la zona del parque de Matosinhos.