
Un audífono, un pulsómetro, un bastón o incluso un administrador de insulina. Estos son algunos de los objetos perdidos que la Policía Local de Vilagarcía recibió a lo largo de 2021. En total nada más y nada menos que 356 enseres de los cuales 290 fueron a parar de nuevo a manos de sus propietarios. En el listado también aparecen elementos como móviles, bicis, bolsos, llaves, carteras, gafas o documentación. Aquellos enseres que todavía no han sido reclamados por su dueño están en el depósito municipal.
Desde la administración local señalan que los objetos más fáciles de devolver a los titulares son los documentos que llevan algún dato identificativo, aunque aseguran que contactar con ellos no siempre es posible. Entre los 290 objetos que volvieron a manos de sus titulares 144 fueron recogidos en las propias dependencias policiales, mientras que 46 se le remitieron a sus dueños mediante correo certificado una vez que estos fueron localizados y comunicados.
Asimismo la mayoría de los objetos fueron entregados en las oficinas de la Policía Local por personas que los encontraron, pero también hay lotes entregados por un supermercado de la ciudad y otro por la Policía Nacional con cosas que fueron dadas en sus dependencias.
La documentación es el objeto que más se ha extraviado en 2021, ya que constan 129 entradas en depósito. Le siguen carteras con 102 unidades, los teléfonos móviles y otros elementos tecnológicos parecidos como auriculares, airpods o tablets (55 en total), así como bolsos o similares (26), 13 bicicletas y joyas y relojes un total de 8.