
El Concello de Vilagarcía licitó el arrendamiento, en régimen de renting, de tres vehículos nuevos para la Policía Local, por 222.000 euros. Los actuales están a punto de completar el periodo del anterior contrato y ya acumulan cuatro años de uso acumulado.
Los nuevos coches tendrán cinco puertas y serán de tipo turismo o SUV, de gasolina o híbridos no enchufables. Además, estarán rotulados y dotados ocn los equipos y sistemas que establece la normativa para los coches policiales. El contrato tendrá una duración de 48 meses y se licita por un importe de 183.471 euros, que asciende a 222.000 con el IVA.
Los concesionarios o firmas interesadas disponen de plazo hasta el 23 de junio para presentar sus propuestas, conforme a los pliegos de condiciones que se pueden consultar en la plataforma pública de contratación. En estos, se fija que el contrato deberá incluir los servicios de mantenimiento y reparaciones en la propia concesionaria de la marca. Además, los vehículos deberán estar matriculados y asegurados a todo riesgo y con una amplia cobertura.