
Los socialistas vilagarcianos tienen ya un candidato para ser secretario local de su agrupación. Se trata de Julio Torrado, que ayer anunció que daba el paso para aspirar a ser el sustituto de Miro Serén, “convencido de que a agrupación local necesita afianzar unha senda de traballo que ofreza solucións á cidadanía sobre os retos da Vilagarcía que estamos a vivir”, señala el diputado autonómico.
Torrado esgrime su conocimiento de la agrupación que aspira a poder representar y de la que es miembro activo desde que era muy joven. Fue ya responsable de Organización junto al propio Serén, en la primera mitad de su mandato, y dirigió las últimas campañas electorales municipales de los socialistas en la ciudad.
Por ello, considera necesario que el partido funcione como una estructura “que contribúa a que o goberno municipal teña máis ollos aínda na rúa, que teña máis pernas para camiñar todo o territorio e máis brazos para axudar a traballar”.
Su objetivo primordial es contribuir a consolidar el proyecto de una ciudad pensada para las personas, bandera del ejecutivo que preside Alberto Varela.
Maneras de hacer política
Torrado señala que en la política actual, y también en la local, hay una tendencia “moi destrutiva coa labor de quen se adican a resolver problemas e mirar a longo prazo”. Por ello, su intención es contribuir a que “a política cambie a sociedade, pero tamén cambie a propia maneira de facer política, con menos descualificacións, con aportacións rigorosas e con orde e sentido común”. Así, Torrado pone en valor los acuerdos con otras administraciones.
La asamblea en la que se elegirá nuevo secretario local socialista será mañana, a las 20:30 horas, en Castelao. Torrado presenta un proyecto de “reimpulso” tras la pandemia con un equipo “parcialmente renovado”.