
El vilanovés Javier Tourís será vicesecretario de Acción Electoral en la ejecutiva que dirigirá Luis López, que fue proclamado presidente del PP de Pontevedra con el 97,30 por ciento de los votos emitidos.
Tourís, que se convierte así en un peso en el organigrama de la formación, tendrá un papel relevante en la organización de las candidaturas que se presentarán a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.
Será, por tanto, determinante a la hora de buscar cabezas de lista en su comarca natal, la de O Salnés, donde varias agrupaciones locales, como la de Vilagarcía, pero también la de O Grove o Meaño, están buscando a alguien que dé el paso para encabezar sus listas, un puesto que tampoco está claro en municipios como Cambados o A Illa, entre otros.
Camino a las municipales
La ejecutiva de López tendrá también más representación de Ulla-Umia y O Salnés. La número dos será la morañesa Luisa Piñeiro, que regresa a la política activa y, en concreto, a un cargo que ya conoce, tras salir absuelta. El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, será uno de los vicesecretarios ejecutivos. Paz Lago, también de esta localidad, será una de las coordinadoras comarcales.
Forman también parte, como vocales, los vilagarcianos Elena Suárez, Raul Santamaría y Lourdes Baños; la cambadesa Sabela Fole y el alcalde de Moraña, José Cela. El joven vilagarciano Juan Andrés Bayón también forma parte del equipo como vocal nato.
“Somos un proxecto político que defende á xente por riba de calquera cousa e temos que ofrecerlle o mellor de nós. Están soprando ventos de cambio e imops afrontar as municipais cos mellores proxectos, os mellores equipos e cun traballo incansable nos próximos meses”, dijo López, qeu animó a “saír a gañar”.