
Dos hombres han resultado heridos en una pelea registrada ayer por la mañana en la conocida como supuesta “narcocasa” de Trabanca Badiña, ubicada en la Rúa Pena. Fue al filo de las ocho y media de la mañana cuando la Policía Local recibió un aviso de un vecino del lugar de que había una pelea en la que se estaban utilizando “instrumentos de ferretería”. Tras la alerta la patrulla se trasladó de inmediato al lugar y comprobaron que, en el medio de la calle, había un hombre entre abundante sangre y convulsionando en estado prácticamente inconsciente.
Según fuentes policiales el otro implicado en la pelea se había marchado de la zona dejando al hombre malherido en el suelo. El otro implicado en la pelea, según fuentes del Concello, se había dado a la fuga. Lo encontraron pronto y muy cerca, en la calle 8 de marzo, y la herramienta con la que se realizaron las heridas –que resultó ser un martillo– aparecía en las inmediaciones.
El hombre que estaba en el suelo –de 42 años y vecino de Caldas– fue trasladado por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Hospital do Salnés en estado grave. El otro, de 51 años y de Vilagarcía, al mismo centro hospitalario por una Ambulancia de Soporte Vital Básico, según fuentes del 061.
Desde el gabinete del área sanitaria señalan que los dos hombres fueron atendidos por contusiones y fracturas en la cara de carácter leve y permanecen ingresados en observación.
No es la primera vez que los vecinos se concentran en este punto para denunciar “inseguridad” y tampoco la primera que se registra algún episodio en el que hayan tenido que intervenir efectivos policiales. Los vecinos apuntan a que la vivienda es un “punto constante de menudeo”.