Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Un joven de 22 años mata a su madre y se tira por la ventana en un piso del centro de Vilagarcía

Un joven de 22 años de edad es el supuesto autor de la muerte violenta de su madre de 61 años de edad en un céntrico piso de Vilagarcía, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El suceso - que ocurrió a media tarde- tuvo lugar en una vivienda de la calle Duque de Rivas. Según fuentes oficiales la mujer apareció muerta en el interior del inmueble, boca abajo, y en el medio de abundante sangre.  A continuación el hombre se tiró por la ventana del tercer piso, sufriendo heridas muy graves. Fue trasladado por una ambulancia al Hospital do Salnés, donde permanece custodiado por agentes policiales, en estado crítico.

La mujer era una trabajadora del Servizo de Axuda ao Fogar de Vilagarcía, de 61 años. Se llamaba Ester y estaba profundamente apegada a su hijo Mateo, con el que vivía, según constatan fuentes del entorno. El joven tenía algún que otro problema de comportamiento, pero nadie se imaginaba un suceso de esta envergadura. Fue un familiar el que, sobre las 17:40 horas, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, entre un charco con sangre en la cocina. Fue en ese momento cuando el joven se arrojó desde la ventana. En las inmediaciones de la zona se podía ver, poco después, a una hermana de la mujer, que estaba muy consternada y apoyada por los sanitarios y equipos policiales y de emergencias destacados.

En una ambulancia de Urxencias Médicas 061 fue trasladado el joven, con heridas bastante graves aunque no perdió la consciencia en ningún momento, según informaron fuentes del operativo. Todo parece indicar, aunque lo tendrá que determinar la investigación que lidera la Policía Nacional, que se arrojó desde la ventana tras matar a su madre.

Gran despliegue

Fue sobre las 17:40 horas cuando se tuvo consciencia de este dramático suceso en el Concello de Vilagarcía y, desde el gobierno local se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad para conocer lo sucedido. Hasta la calle Duque de Rivas se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como del Servizo Municipal de Emerxencias y de Protección Civil. Fue necesario acordonar la zona, situada a escasos metros del parque de Ravella y donde se dieron cita un buen número de vecinos y viandantes, conmocionados por lo ocurrido. Una ambulancia se llevó al joven al Hospital do Salnés poco después de las siete de la tarde. El hombre se encuentra en estado crítico, custodiado por policías nacionales. En Duque de Rivas, se esperaba al cierre de esta edición para el levantamiento del cadáver. Aún estando en fase muy inicial la investigación, todo parece indicar que no hubo más implicados en este dramático suceso.