
Esquerda Unida pide al gobierno de Vilagarcía que exija a la empresa que realizó la obra de la empresa la reparación de los desperfectos encontrados tan solo dos meses después de su puesta en marcha. El izquierdista indica que el albergue es un ejemplo más de la "nefasta xestión das infraestruturas públicas" en la ciudad. El portavoz de la formación, Juan Fajardo, no entiende como después de tantos retrasos el Concello haya recepcionado la obra sin estar en las condiciones óptimas. Critica también a la Xunta por aceptar la recepción "sen garantizar" que todo estuviese en orden.
Fajardo se mostró crítico desde el primer momento a la hora de invertir dinero público en la construcción de un albergue al entender que hay otras necesidades en Vilagarcía más importantes como la construcción de un centro de día o de una residencia pública. De hecho reflexiona sobre el grado de ocupación que tuvieron las instalaciones de Carril en el poco tiempo que estuvieron abiertas.
Para Esquerda Unida "é absolutamente inaceptable" que sean las arcas municipales las que se hagan cargo de las reparaciones y entiende que debe ser la empresa adjudicataria en todo caso. Lamenta Fajardo que la historia "se repite en Vilagarcía" y hace alusión a otras obras en las que también se detectaron problemas poco tiempo después de entrar en funcionamiento como el carril-bici o el paseo marítimo.