EU apuesta por poner en marcha un punto de encuentro familiar para evitar el traslado a Pontevedra

Esquerda Unida pondrá en marcha un punto de encuentro familiar en Vilagarcía en el próximo mandato si llega al gobierno. La formación liderada por Juan Fajardo expone que las familias que se encuentran en proceso de divorcio tienen que desplazarse hasta Pontevedra al punto de encuentro más próximo. Fajardo mantuvo una reunión con familias de la localidad que se encuentran en esta situación y que le explicaron las dificultades de no contar con este servicio en la localidad. Para el candidato de EU poner en marcha este servicio forma parte del objetivo genérico que su formación tiene para Vilagarcía, el de “atender ás persoas antes que botar cemento e atender ás empresas construtoras”.
El izquierdista manifiesta que las malas conexiones del transporte y los precios del mismo dificultan mucho que las familias que tienen necesidad de ese servicio puedan acudir a Pontevedra para disfrutar de los encuentros. El candidato considera que Vilagarcía tiene justificado el contar con un servicio como este tanto por el número de afectados como por la distancia que hay con los centros ya existentes.
Cabe recordar que este asunto ya fue a Pleno en los últimos años, pero no llegó a materializarse. Los puntos de encuentro están pensados para que durante los procesos de divorcio no se rompan las relaciones familiares.