Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Dormir una noche en Vilagarcía por San Roque puede llegar a los 500 euros

El verano llega a su máximo esplendor y Vilagarcía se sumerge en la semana grande de sus fiestas de San Roque. Si a ello sumamos el boom turístico de la comarca de O Salnés, nos sale una potente combinado que hace casi imposible buscar alojamiento en la ciudad para estos días, especialmente difícil para la noche de la Festa da Auga.

Navegando por los principales portales de reservas de alojamientos, nos encontramos con una escasa oferta de viviendas turísticas y de plazas hoteleras, pues a estas alturas ya está todo más que ocupado. Pero además, lo poco que queda, se encuentra a precios que en algunos casos no son aptos para todos los bolsillos.

Dormir una noche en Vilagarcía de Arousa durante esta semana puede llegar incluso a superar los 500 euros por un ático con terraza en el centro con capacidad para seis personas, por lo que si se quieren hospedar durante una semana tendrán que desembolsar la cifra de 3.000 euros, según consta en la plataforma Airbnb.

También se pueden encontrar precios más bajos en viviendas turísticas con menor capacidad, con una media de precios de 170 o 200 euros por noche. Algo más barato de los 100 euros la noche en Vilagarcía, es prácticamente misión imposible.

En las parroquias tampoco se libran y alquilar un alojamiento turístico en Vilaxoán o Carril ronda los 200 euros, mientras que en Bamio suben hasta los 300 euros.

Hoteles al completo

En cuanto a las plazas hoteleras, la situación es similar, si se busca en Booking, casi no quedan plazas y lo poco disponible también supera los 180 euros por pernocta, llegando también a los 300 euros en función de la categoría del establecimiento.

Si se opta por dormir en Vilagarcía solo en el fin de semana, los precios ya se relajan algo más, pudiendo encontrar alguna oferta por 47 o 59 euros, aunque la mayoría se sitúan por encima de los 150 euros la noche.

A precios de Sanxenxo

Los precios durante la semana de fiestas vilagarciana llegan al nivel de los alojamientos de Sanxenxo, donde esta semana rondan los 200 euros de media, aunque también se disparan en algunos casos a los 400, 700 y hasta 955 euros por pasar una noche en Nanín.

La opción más asequible durante estos días pasa por visitar los concellos vecinos y hospedarse en hoteles y viviendas turísticas en Vilanova de Arousa, Caldas, Ribadumia o Meaño entre otros, donde todavía queda alguna opción por 70 o 90 euros.

No cabe duda de que la comarca de O Salnés gusta y así lo demuestra la gran cantidad de oferta y de demanda de alquileres vacacionales en la zona, que en fechas clave como el puente de San Roque se llenan hasta la bandera repercutiendo además en la economía local con los comercios y las terrazas de hotelería a tope para hacer el agosto.