
Lo que ocurrió ayer en la calle López Ballesteros de Vilagarcía no puede definirse precisamente como un robo perfecto. Un hombre - de 34 años de edad y natural de Almería- rompió el cristal de una caravana estacionada en plena calle para acceder a su interior y desvalijarla por completo. Su botín consistió en ropa y otros objetos de valor que pudo encontrar en el interior. Sin embargo el hombre se dejó atrás su cazadora con su DNI, que permitió identificarlo con facilidad.
De hecho fue el propietario de la caravana el que dio con el ladrón dos horas después del robo y consiguió retenerlo. Fue entonces cuando llamó ala Policía Local, que procedió a su detención. Según testimonio del denunciante este se percató del robo sobre las seis de al ver los daños en la ventanilla. Fue un testigo el que ayudó al propietario del vehículo a localizar al ladrón. Su botín estaba conformado por ropa y calzado, cámaras de fotos go pro, un vídeo, un equipo de sonido, un smart watch, una cámara de vídeo, un cargador de móvil, un monedero, unas gafas, un juego de llaves, una riñonera, un bolso, una linterna y un paquete de tabaco.
Cuando los agentes accedieron al interior del vehículo lo encontraron todo revuelto, con latas de comida y otras cosas tiradas por el suelo. También encontraron las zapatillas que el detenido se había quitado para calzarse las botas extraídas de la caravana y -sobre la cama- la cazadora que se quitara y en la que estaba el DNI.