
La asociación Arousa Moza convoca para hoy a las 20 horas, en Praza de Galicia, una concentración en la que reclaman espacios y oportunidades para los jóvenes, franja de edad a la que consideran “a gran escquecida”. Denuncian falta de opciones de ocio y de medidas pensadas para fomentar la salud mental, frenar las adiciones, formación o salidas laborales y denuncian la mayor discriminación de aquellos que viven en el rural.
“Nas últimas semanas vemos anuncios ou promesas de rehabilitación de edificios municiapis, como a Casa Jaureguízar, que se destinará á terceira idade, o que obviamente non nos parece mal, ou o Balneario, con fins turísticos, peo nin rastro dun só metro cadrado para a xente nova”, señalan desde el colectivo, que se pregunta si les harían más caso “se fósemos de fóra ou dinosauros”.
Arousa Moza recuerda que en Liceo Casino tenían su espacio y realizaban actividades de ocio y culturales todas las semanas, también en festivos, sábados y domingos.
Señalan además desde el colectivo que pese al compromiso adquirido durante el Encontro Mozo, iniciativa financiada por la UE, desde enero “só atopamos largas”. Por ello, salen a la calle. l