
Un vilagarciano fue condenado hasta en cinco ocasiones por conducir sin permiso. En realidad, no es que agotara los puntos, sino que en realidad nunca llegó a sacarse el carnet. Pese a ello, fue interceptado por la Policía Local en varias ocasiones al volante de un vehículo, la última en la Rúa San Roque, en el verano de 2022.
Fue por ello condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra a una pena no demasiado elevada, siete meses de prisión, pero recurrió ante la Audiencia, que confirmó el fallo.
Es en esta sentencia donde se pueden ver todos los antecedentes relacionados con la seguridad vial que tiene este vecino de Vilagarcía, y que comenzaron ya en 2015, cuando fue interceptado por primera vez en un coche. Fue en enero y fue condenado a 16 meses de multa, pese a lo cual volvería a reincidir ese mismo año, el 1 de mayo, lo que le valió una pena de cinco meses de prisión.
También en mayo, pero de 2017, el hombre fue de nuevo denunciado por un delito de conducción sin permiso, que se saldó con una pena de seis meses de prisión. Tres años después reincidiría, en el mes de enero de 2020 y siendo condenado a cinco meses de cárcel.
Conducir un vehículo de cualquier tipo sin carnet es un delito, establecido en el artículo 384 del Código Penal. Se castiga con penas de cárcel de 3 a 6 meses, o con multa de 12 a 24 meses o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días