El Concello explica que los arbustos talados en Carril estaban enfermos y que serán repuestos

Los cinco arbustos que se talaron en el paseo marítimo de Carril estaban enfermos. Así lo asegura el gobierno local después de que el PP denunciase esta acción y exigiese explicaciones oficiales. Según el ejecutivo socialista fueron los propios vecinos de la zona los que solicitaron su retirada al encontrarse estos muy próximos a una zona infantil y poder suponer algún tipo de peligro. Aseguran desde Ravella que las especies arbóreas serán repuestas y que, de momento, la zona está señalizada con una cinta para evitar cualquier tipo de accidente.
El gobierno municipal acusa al PP de “falta de rigor” a la hora de lanzar acusaciones en este sentido y en este tema en concreto. Apuntan que –como miembros de la Corporación– el grupo político pudo solicitar información a los servicios municipales para conocer de primera mano la situación. “Coma sempre, primeiro disparan e logo preguntan”, indica la portavoz del gobierno, Tania García.
Apuntan desde el Concello que el PP “non é precisamente un exemplo de como coidar árbores e arbustos” y recuerdan que “nós levamos máis de mil exemplares plantados dende que chegamos ao goberno; eles, ou facían desfeitas como a da Xunqueira ou tapaban os alcorques”.