
Los técnicos municipales recalculan el presupuesto de licitación de la reforma del pabellón de Fontecarmoa para poder sacar, de nuevo, la obra a licitación. El ejecutivo socialista reafirma su compromiso con esta actuación, “necesaria e demandada” (señalan fuentes municipales) y anuncia que se gestionarán “coa maior axilidade” las soluciones que permitirán continuar con el procedimiento.
Y es que la actuación salió a licitación a finales del año pasado, por un precio de 1.703.874 euros, cofinanciados entre Xunta y Concello (que aporta la mayor parte de los fondos). Sin embargo, no se presentó ninguna oferta, lo que fuentes municipales achacan a la subida de precios generalizada.
Ahora, además de recalcular el presupuesto de salida, el Concello también está trabajando en las posibles vías para financiar el sobrecoste, de tal forma que en cuanto e tenga concretado la cifra, se pueda continuar el trámite con la nueva licitación.
Resolver las deficiencias
El proyecto de reforma integral del pabellón de Fontecarmoa es una obra de gran envergadura que incluye la reparación de la estructura, la sustitución de la cubierta, la mejora de envolventes y el acondicionamiento interior, así como la instalación de sistemas de energía fotovoltaica, la renovación de la instalación eléctrica y la de climatización.
La actuación busca resolver todas las carencias y deficiencias que presentan actualmente las instalaciones, construidas hace más de cuarenta años, especialmente en materia de humedad y condensación, que dificultan la práctica deportiva.