
Portos de Galicia ya inició el asfaltado del vial de O Preguntoiro, tal y como se comprometió con los vecinos. Precisamente lo hizo por las zonas que más preocupaban a los vecinos, como Avelina Nogueira y Dona Concha, donde se acumulaban charcos importantes.
Es una de las reinvidaciones de la Asociación de Veciños de Vilaxoán, presidida por Cándido Meixide que señala que "suprimir as bolsas de auga tan molestas para viandantes e conductores situadas na cara oeste do parque e, por outra banda, o precario estado da calzada de Avelino Nogueira".
El colectivo lamenta la falta de contundencia del gobierno local con otras administraciones ya que, sus demandas, "case sempre quedan en meros requerimentos por rexistro que acaban no esquecemento". En este sentido, la reunión con Portos de Galicia fue un importante avance para la asociación, aunque todavía quedan cuestiones pendientes pero ya ve como otras, como el demandado asfaltado, son una realidad. "Esta primeira fase da obra está en marcha. Portos ed Galicia é o autor e a Asociación de Veciños de Vilaxoán quen o pelexou", señala Meixide.