Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Vilagarcía

Cáritas demanda ropa de abrigo y mantas para un invierno duro

La subida de los precios de la electricidad hace que muchas familias vulnerables estén demandando a Cáritas ropa de abrigo y mantas. Por ello, la entidad hace un especial llamamiento ante un invierno que se avecina duro y en unas épocas en las que la solidaridad se dispara.

La directora de la entidad, Mar Viqueira, explica que desde el mes de julio están notando un incremento de las atenciones, que van desde el servicio del comedor a las donaciones de alimentos o, como novedad, “estamos atendiendo demandas en alquiler, salud y suministro, que además se prolongan en el tiempo”.

Viqueira incide en que también se incrementaron los usuarios y creció la demanda del servicio del ropero. “Estamos notando un incremento de peticiones de ropa de abrigo que no vamos a poder cubrir”, apunta la directora de Cáritas, que pide un esfuerzo solidario a unos días de comenzar la campaña navideña.

Aunque no todo son malas noticias. Las obras de la nueva sede, situada en Rosalía de Castro, ya comenzaron el día 24 y Viqueira calcula que, si nada se complica, durarán unos cinco meses y en verano ya estará funcionando.

“Necesitamos ampliar nuestros servicios y locales en los que atender de forma digna a las personas que viene a visitarnos”, explica Viqueira. El comedor tendrá capacidad para setenta personas, lo que supone “un paso importante”, y también se ampliará la capacidad de los aseos, vestuarios, lavandería y almacén.

Manuel Reigada, también de la directiva, explicó que la posibilidad que ofrecen las nuevas instalaciones es ampliar el comedor para convertirlo en un aula de formación grande y homologada, de cara a trabajar en la reinserción laboral de los usuarios. Una vez que no funcione el servicio de comidas y cenas, unos biombos convertirán dichas instalaciones en un aula.

Festival solidario

Uno de los eventos más vinculados a Cáritas es el festival solidario, que un año más se llevará a cabo el próximo sábado en el Auditorio. Son 25 años de un evento que ha ido creciendo, explicó Loli Piñeiro. Estará presentado por Manolo Torrente y actuarán la soprano Loli Crespo, la pianista Iria Camaño, Arosa Bay y la Banda de Música. El donativo es de cinco euros y las actuaciones comenzarán a las 19:30 horas.