
La actividad deportiva regresa estos días al campo de fútbol Mari Paz Vilas, con una mejora que aportará funcionalidad y confort a los usuarios de las instalaciones municipales de Bamio. Se trata de la visera instalada en paralelo a las gradas, con la finalidad de proporcionar una zona de paso protegida frente a la lluvia y el viento
Los trabajos, en los que el Concello invirtió 25.410 euros, ya están finalizados, por lo que los clubes residentes ya pueden disfrutar de la mejora en la pretemporada que comienza, según indican fuentes municipales.
El Concello de VIlagarcía atiende, con esta obra, una petición trasladada por los clubs usuarios de la instalación deportiva de Bamcio, que demandaban una zona de abrigo, por la que poder transitar en paralelo a las gradas sin tener que mojarse en los días de lluvia, que abundan durante los meses de otoño e invierno. El soportal, de treinta metros de largo, mejora la funcionalidad y las condiciones de comodidad de las instalaciones, sobre todo cuando se registran precipitaciones.
Una mejora de la que se ven beneficiados tanto los deportistas, técnicos y arbitros en sus desplazamientos de los vestuarios al terreno de juego, como el público que accede a las gradas desde el aparcamiento habilitado en la parte trasera de las gradas. La estructura parte de la salida de los vestuarios y discurre pegada a estas, por delante de las dependencias situadas en el semi- sótano.
La actuación, ejecutada por la firma Planificación Desarrollo y Gestión de Construcciones, también incluyó la instalación de los canalones para la recogida de aguas de la cubierta.