El BNG reclama a la Xunta que finalice las obras de los tanques de tormentas en Vilagarcía

El BNG de Vilagarcía denuncia que el retraso en las obras de los tanques de tormentas de Vilagarcía está causando molestias a los vecinos, con tapas de sumideros sueltas, firme irregular, atascos provocados por los desvíos del tráfico en su momento y, a mayores, "a ocupación do espazo afecta no día a día da nosa veciñanza ao privarnos de prazas de aparcamentos existentes".
Por todo ello, exigen la "inmediata finalización dos dous tanques", el de Fexdega y el de la Praza de Abastos, así como el arreglo del terreno situado sobre las zanjas abiertas en su momento para la ejecución de los trabajos.
Recuerda que fue en octubre de 2022 cuando se anunció la adjudicación de las obras, con un plazo de ejecución de 24 meses. Sin embargo, no empezaron hasta marzo de 2023, "co cal van máis alá" del periodo señala y "sen vistas dun remate inmediato ás portas dun inverno que se prevé chuvioso". Los nacionalistas inciden en que la propia administración autonómica, desde Augas de Galicia, "inchouse o peito presumindo de que a obra avanzaba a bo ritmo e segundo os prazos previstos. Sen embargo, una no despois, podemos comprobar non só que non se cumpriron, se non que ademais levan un atraso considerable".