
El Ameixa Rock volvió a hacer retemblar la villa de Carril en su décima edición con los conciertos de Recambios Tucho, Furious Monckey House y Kris Dj a los mandos de la Duendeneta para cerrar la noche.
El festival aúna música y el paisaje carrilexo por lo que la jornada comenzó con una visita guiada a la isla de Cortegada andando por el Camiño do Carro de la mano de Corticata que llenó el aforo de curiosos por conocer esta joya de la Ría de Arousa.
La música se hizo esperar hasta el vermú con la actuación de The Velvet Crab que amenizó la Praza da Liberdade con sus versiones pop en inglés.
El plato fuerte de la jornada llegó por la noche con los conciertos antes mencionados en el Escenario Fungue ubicado en la Praza da Lonxa donde el público bailó y lo pasó en grande hasta bien entrada la noche, reservando eso sí, fuerzas para la sesión vermú de hoy con los vilagarcianos Perfect Strangers a partir de las 13:30 horas en la Praza da Liberdade.
Una vez más, la música y el buen ambiente se dieron cita en una apuesta de la organización por poner en valor la villa de Carril y el tesoro al que mira, la isla de Cortegada.