
El proyecto diseñado por la Concellería de Emprego de Vilagarcía para el taller Forme 23 vuelve a incluir las especialidades de “traballos e instalacións de elementos de carpintería e moble” y de “Fábricas de albanelería e operacións auxiliares de revestimentos e acabados”. Son los mismos módulos que los impartidos en la edición anterior y se repiten, explican fuentes municipales, debido a la fuerte demanda que de este tipo de profesiones siguen teniendo las empresas de la zona.
El proyecto pretende formar en estas modalidades a veinte personas desempleadas (diez en cada módulo) durante un año, periodo en el que dispondrán de un contrato con el Concello.
El coste del taller asciende a 563.000 euros y el proyecto será remitido a la Consellería de Economía y Emprego en el marco de las ayudas convocadas para la financiación de este tipo de programas de inserción laboral. La suma solicitada en concepto de ayuda sería de 531.000 euros, mientras que el resto lo aportaría la administración municipal.
El Obradoiro Dual de Emprego Forme está destinado a la formación y mejora de la empleabiliadd de personas paradas de 18 años en adelante. Durante los doce meses, los alumnos dispondrán de un contrato remunerado. Este tipo de programas mixtos de empleo y formación posibilitan a los participantes la realización deun trabajo efectivo que, junto a la formación profesional, mejore su cualificación y favorezca sus condiciones a la hora de acceder al mercado laboral. Las prácticas reforzarán las tareas de los servicios municipales.