
El festival A Revolta do Umia celebró ayer el acto de presentación del evento, dándose a conocer las novedades de la programación, como la celebración de un mercado de artesanos, la proyección de los cortos ganadores del concurso A fume de carozo del festival LAV.mov o un obradoiro de cerámica, entre otras actividades que conforman toda la planificación de la cita.
El festival se celebrará en Vilar de Mato, Cuntis, los días 26 y 27 de agosto, ya arrancará mañana con la celebración de una cata sonora por Magdalena Gamalho.
Tras esta actuación de una de las voces emergentes del panorama musical gallego, a las 16:30 horas, comenzarán las proyecciones de los cortos ganadores, para continuar a las 20 horas con los conciertos de Ann Trash, Liska, Igloo, Terbutalina y Viva Belgrado, para cerrar la primera sesión con el DJ Ozetak.
El domingo, por su parte, comenzarán con actividades lúdicas como una andaina por el entorno del Umia y obradoiros de cerámica, DJ y de bailes de percusión. Asimismo, a las 16:30 horas tendrán lugar los juegos populares cerca del río.
En cuanto a las actuaciones musicales, arrancarán a las 19 horas con Capital Voskov, Lidexia, Kings of the beach, Grande Amoro y Bala. El festival se clausurará con el DJ Viktor Flores.