El PP de Catoira carga contra el gobierno por superar los 1,6 millones en facturas pendientes

El Partido Popular de Catoira reclamó un “plan real de xeito urxente” para hacer frente a la “grave situación económica que padece o Concello”, que suma facturas pendientes por valor de 1,6 millones de euros a 30 de junio de este año. La portavoz popular, Estefanía Frieiro, culpa de la situación a la gestión del actual alcalde, Xoán Castaño, al que acusa de llevar a Catoira al “abismo”.
En esta línea, asegura que el Concello, según los datos del Ministerio de Hacienda, recibió facturas de autónomos, Pymes y empresas que hacen obras y servicios por importe de 1.911.150 euros en el segundo trimestre del año y solo liquidó 251.620 euros. De este modo, quedan pendientes esos más de 1,6 millones de euros, lo que supone el 86,8% de las facturas recibidas, un dato que sitúa a Catoira como el segundo concello de la provincia más incumpridor y con más impagos justo por detrás de Cuntis. Asimismo, se sitúa como el municipio con un Periodo Medio de Pago a Provedores (PMP) más alto, con 283,90 días.
“O Concello de Catoira está a pagar, de media, a case dez meses, que é un dato lamentable, pero o peor de todo é que era algo agardado, xa que hai non hai diñeiro para cumprir con todos os caprichos do alcalde, que nos ten sumidos nunha deriva económica inaguantable e que vai acabar provocando unha forte suba de impostos”, recalcó Friero.
“Malia a malísima situación económica xerada por anos e anos de gobernos de esquerda, o alcalde segue na súa fuxida para adiante e, en vez de conterse, aínda está a empeorar a situación”, concluyó.